(jugadora internacional campeona EUROCOPA 2019, 1ªFsala UcamElpozomurciafs)

Tienes alguna manía o ritual antes de salir a la pista

En realidad suelo tener varias manías, pero la mayoría son antes de empezar el partido, como escuchar la misma música, ponerme antes la zapatilla izquierda, echarme mi crema…
En el momento de saltar a la pista no tengo ninguna, pero sí que antes de empezar el partido me gusta chocar a mis compañeras.

Debido a la situación que esperas al final de la temporada

En primer lugar, pienso que lo más importante es la salud de las personas, que esta situación termine lo antes posible y no haya más afectados.
Después ya nos dirán qué pasa con la competición, nosotras como jugadoras tendremos que esperar y aceptar lo que se decida, es una situación complicada.

-lo mejor y lo peor que te ha pasado en una lista de fútbol sala

En lo mejor que me ha pasado en una pista de fútbol sala podría nombrar muchos momentos, como ascender con mi actual equipo a 1º división, debutar con la Selección Española y ganar el Europeo, han sido especiales e increíbles, pero sin duda me quedo con cada uno de los minutos que he jugado y disfrutado de este deporte acompañada de mis compañeras/amigas que me han ayudado a conseguirlo y disfrutarlo aún más. Para mi desde el momento que empecé a jugar al fútbol sala ya era feliz. El peor momento creo que son las propias lesiones o las lesiones de tus compañeras, al final te hacen quedarte fuera de la competición y no poder hacer lo que te gusta.

Elige tu cinco inicial  (actual o retirado)

Silvia, Mayte Mateo, Anita Lujan, Peque y vane Sotelo.

Amiga o amigo del fútbol sala con el que después de este sueño seguirás teniendo esa complicidad y amistad (solo uno)

Creo firmemente que este deporte te hace conocer a personas increíbles y con las que mantendré una fuerte amistad, al final hemos compartido momentos muy buenos, pero también duros, en los cuales siempre hemos estado apoyándonos. Son muchas las personas especiales con las que he compartido momentos únicos…pero destacaría a Cristina García, que además de ser una gran jugadora es una excelente persona. Me ha aportado muchísimas cosas y estoy segura de que seguirá así.

que se siente al defender a tu país

Es todo un privilegio y orgullo el poder defender a tu país, para mi es un sueño hecho realidad que lo recordaré como uno de los momentos más felices de mi vida. Son momentos muy emocionantes y únicos.

-cuando fuiste campeona que se siente en ese momento

En ese momento sientes millones de sensaciones y emociones, pero la más emocionante sin duda fue ver las caras de mis compañeras, cuerpo técnico, familiares, jugadoras de toda España, aficionados llenos de felicidad y emoción, íbamos todos a una, era increíble lo que habíamos conseguido, era un sueño hecho realidad, era España ganando el primer europeo. Creo que no se puede llegar a explicar con palabras. Lo definiría como IMPRESIONANTE.

Gracias Noelia por tus palabras. José Baeza.