( jugadora murciana en el KICK OFF c5 femenino) (Italia).

  • Tienes alguna manía o ritual antes de salir a la pista
  • Mis manías comienzan desde por la mañana que me levanto de la cama hasta que me coloco en el campo para empezar el partido. Intento que sea una mañana tranquila para canalizar los nervios, comer siempre lo mismo y ordenar la bolsa del partido que me he hecho la noche anterior. Una vez que en el vestuario, me visto siempre en el mismo orden, atándome la zapatilla izquierda en último lugar. A la hora de salir al partido, soy la última en salir del vestuario y no piso las líneas del campo hasta que no llegue a mi área. Choco las manos a todo mi equipo y finalmente voy a mi área. Toco el larguero con la mano izquierda, toco la red con las dos manos y por último voy al borde del área para dar tres saltos bien altos. Hecho todo esto, ya estoy preparada para empezar el partido.
  • Debido a la situación que esperas al final de temporada
  •  Debido a esta situación, solo espero que se reanude en el caso que se pueda asegurar la salud y la seguridad de todos. El fútbol sala es deporte, y como tal se tiene que vivir de forma libre, sin restricciones ni limitaciones. Por lo que para mí, retomarlo después de tantos meses de inactividad (en Italia se paró el campeonato a mitad de febrero) me parecería un riesgo innecesario, en todos los sentidos. Es evidente que los intereses serán otros, pero llegados a este punto lo mejor es poner punto y final a esta temporada.
  • Lo mejor y peor que te a pasado en una pista de fútbol sala
  • Lo mejor que me ha pasado es sin duda ascender a Primera División con mi equipo del corazón, con la UCAM. Fue un esfuerzo de un grupo de personas durante muchos años intentándolo y quien lo vivimos en la pista ese año solo éramos fruto del sufrimiento de mucha gente que trabajó durante mucho tiempo para que lo consiguiéramos. Y por supuesto que lo peor para todo deportista son las lesiones, sobre todo cuando recaes de una que ya has sufrido años anteriores.
  • Elige tu cinco ideal (actual o retirado )
  •  Mi cinco ideal sería: Vanessa Barberá (Ourense Envialia) en puerta, con Noelia Montoro (UCAM-El Pozo), Leti (Futsi Navalcarnero), Ampi (Montesilvano) y Debora Vanin (Kick Off C5 Femminile).
  • Tienes una amiga o amigo del fútbol sala que después de este sueño seguirás teniendo esa complicidad y amistad ( solo uno)
  • Una persona con la que hemos compartido vestuario muchos años desde que éramos pequeñas y todavía puedo presumir de tenerla como amiga es Consuelo Campoy. Una amistad que me ha dado el fútbol sala y sé que podré disfrutar durante muchísimos años.
  • Que se echa mas de menos cuando se esta fuera de casa
  •  Una de las cosas que aprendes cuando estás fuera (y lejos) de casa es aprender a valorar lo que tienes cada vez que vuelves a casa. Echas de menos a tu familia, tu casa y tus amigos. Eso sí, una de las cosas que más echo de menos es la comida, sobre todo la de Murcia.

Gracias Irene por aportar tu granito y dedicarnos estas palabras. Jose Baeza.