Sonia Palencia

(jugadora UcamElpozomurcia fs.)

Tienes alguna manía o ritual antes de salir a la pista?

Si, en concreto 3. En el vestuario a la hora de vendarme con tape, tengo la manía de vendarme los dedos en los que he tenido una lesión en orden. Antes de salir a la pista a saludar nos colocamos en fila, yo siempre tengo que ser la segunda, después de la capitana. Por último, justo antes de que el árbitro pite el comienzo del partido, me coloco en la línea de la portería con el pie derecho adelantado y el izquierdo tocando la línea .

Debido a la situación que esperas al final de temporada

Obviamente me gustaría acabar la temporada, pero debido a la situación actual lo que más importa es la salud de todas las personas. Es una situación muy complicada en la que se van a tener que tomar decisiones difíciles para todos. En mi opinión, mientras no nos aseguren nuestra salud y nos aporten unas condiciones favorables para poder jugar al 100% no se debería reanudar la temporada. Ahora mismo la salud de todos los/las deportistas es mucho más importante que cualquier otro tema y es lo único que debería importar dejando lo económico, lúdico y otros temas atrás.

lo mejor y peor que te ha pasado en una pista de fútbol sala

Lo mejor es haber conocido a personas increíbles y seguir conservando su amistad y muchos momentos en las pistas. Otro de los mejores momentos que me ha dado el fútbol sala es el ascenso a primera división con el UCAM Murcia (actual UCAM- El Pozo Murcia), y por supuesto mi debut en primera división la temporada siguiente. La peor cara del fútbol sala es sufrir lesiones que te alejan de la competición, he tenido la mala fortuna de romperme el dedo meñique y fisurarme el dedo anular en dos momentos clave para mi. El primero fue con el UCAM- El Pozo Murcia en un momento de la temporada donde me encontraba al 100% y estaba demostrándolo en la pista. El dedo anular fue con el Futsal Alcantarilla justo una semana antes de disputar los Play Off de ascenso a primera división.

Elige tu cinco ideal

Silvia Aguete (Poio Pescamar)
Noelia Montoro (UCAM- El pozo Murcia)
Anita Luján (Futsi)
Berta Velasco (Penya Esplugues)
Vane Sotelo (Alcorcón)

Tienes una amiga o amigo de fútbol sala con el que después de este sueño seguirás teniendo esa complicidad y amistad

Es muy difícil para mi elegir solo a una persona ya que he conocido muchísimas personas increíbles en estos 13 años que llevo jugando al fútbol sala femenino. Con muchas de ellas sigo compartiendo momentos tanto dentro como fuera de la pista y espero que sean muchos años más.

Gracias Sonia por tus palabras, Jose Baeza.